¿Debo Presentar Mi Negocio Multinivel a Todo el Mundo?

//¿Debo Presentar Mi Negocio Multinivel a Todo el Mundo?

¿Debo Presentar Mi Negocio Multinivel a Todo el Mundo?

Hola Amigos Networkers:
El día de hoy quiero hablar sobre la técnica de prospección, mas usada por los networkers alrrededor del mundo, me refiero a la acción de presentar nuestra oportunidad de negocio multinivel a todo el mundo, sin hacer ningún tipo de filtro previo. Esta es una práctica muy usada desde los inicios del network marketing hasta la actualidad.
Ahora, si bien, esta es una práctica muy usada, también es cuestionada y rechazada por otras personas que desarrollamos negocios multinivel (entre los que me incluyo), que usamos técnicas de prospección apoyadas y apalancadas en la tecnología.
video
Las técnicas tradicionales de prospección nos dicen que tenemos que presentarle nuestro negocio multinivel a todo el mundo, que tenemos la obligación de compartir nuestra extraordinaria oportunidad de negocio con todas las personas que nos rodean, sin importar, si creemos o no, que a ellos les pueda interesar (no debemos pensar por ellos nos dicen).
La realidad es que de 100 presentaciones de negocio que hagamos, solo 5 a 10 personas te escucharan o iran a tu invitación a la reunión de presentación de negocio; de esas personas que te escucharon, solo 1 o 2 en el mejor de los casos, se unirán a tu organización y trabajarán de forma perseverante (incluso alguno de ellos podría llegar a ser un líder en tu organización).
Entonces vemos que el porcentaje de rechazos es muy alto (de 98% aprox.) y muy pocas personas pueden soportar esta situación, convirtiéndose así en la principal razón de las deserciones de los networkers en la industria.
¿Ahora preguntémonos porque el rango de rechazos hacia tu oportunidad de negocio es tan alto?
La respuesta es porque no todo el mundo tiene la capacidad de visualizarse teniendo éxito, a muchos los consume el miedo a lo desconocido, no todos pueden verse teniendo las casas, los carros, los viajes, etc. “NO TODO EL MUNDO SUEÑA Y QUIERE LO MISMO”
El hecho de presentar nuestro negocio a todo el mundo es una estrategia de ventas mas no de marketing inteligente. Nosotros participamos y trabajamos en la industria del Network Marketing, nuestro negocio es de marketing y en el marketing es importante saber a quien nos vamos a dirigir, cual será nuestro público objetivo.
Por eso es importante saber como encontrar prospectos calificados, gente interesada en lo que tu ofreces, gente interesada en tu oportunidad de negocio o en tu producto. Recuerda siempre el ejemplo de la persona que quería vender hamburguesas de carne a vegetarianos, esta demás decir que no va ha vender nada.
La mejor forma mas efectiva de encontrar a estas personas interesadas es a través del Internet, usando técnicas modernas de prospección que filtren a tus prospectos y que eviten exponerte a rechazos innecesarios a tí y a tu equipo.
En conclusión: “NUNCA debes ofrecer tu negocio a todo el mundo y mucho menos enseñar esto a tu equipo”.
Te recuerdo que la finalidad de mi blog es informarte y entregarte las herramientas adecuadas para que comienzes con tu estrategia de búsqueda de personas idóneas para presentarles tu negocio.
Espero tus comentarios.
Me despido cordialmente, deseándote éxitos en tu vida y en tu negocio multinivel:
JUAN OCHOA

By | 2016-08-11T03:20:33+00:00 agosto 11th, 2016|Network Marketing|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment