Criterios Para Elegir Una Compañía Multinivel Teniendo En Cuenta En Que Etapa de Crecimiento Se Encuentra

//Criterios Para Elegir Una Compañía Multinivel Teniendo En Cuenta En Que Etapa de Crecimiento Se Encuentra

Criterios Para Elegir Una Compañía Multinivel Teniendo En Cuenta En Que Etapa de Crecimiento Se Encuentra

Saludos amigos Networkers:
La etapa de crecimiento en que se encuentra una compañía multinivel es un valor muy importante a tener en cuenta antes de decidir unirte a una determinada oportunidad de negocio MLM.
El hecho de investigar este tema puede significar en gran medida el éxito o fracaso de tu emprendimiento.
Veamos las diferentes etapas de crecimiento y luego te explico porque gran parte de tu éxito puede depender de este factor:
video
Fundación: es la etapa que comprende desde el inicio de las operaciones hasta el año 2 en promedio, se unen los primeros líderes visionarios, la compañía se expande en el país de origen.
Concentración: comprende desde el año 2 hasta el año 5 en promedio, la compañía se expande a diversos países, se crean los primeros equipos en cada país, aparecen los primeros rangos ejecutivos.
Momentum: se dice que una compañía llega a esta etapa cuando llega a facturar 50 millones de dólares en un año. Opera en al menos 10 países, tiene un crecimiento impresionante y el desarrollo de líderes esta en su punto máximo. La compañía llega a la masa crítica de consumidores y es cuando ocurre la máxima explosión en cuanto a la venta de productos y a la adhesión de nuevos distribuidores.
Los líderes visionarios (que se unieron en las 2 primeras etapas) empiezan a crear riqueza y la compañía esta de moda, en boca de todos y mucha gente busca información sobre la oportunidad de negocio.
En esta etapa los ingresos de una compañía se incrementan de forma exponencial pudiendo en algunos casos hasta duplicarse de un año al otro, con los consecuentes beneficios que esto podría reflejarle a tu cheque.
Ocurre desde el año 5 hasta el 10 o 15 en promedio.
Estabilidad: ocurre desde el año 10 o 15 en adelante, la compañia sigue generando muy buenos ingresos pero su crecimiento año a año ya no es tan grande, los nuevos networkers sufren las consecuencias de la saturación del mercado. Es posible generar ingresos extras pero lograr riqueza se convierte en una misión cuesta arriba.

Como dato adicional, te debo sugerir que te unas a una compañía que tenga al menos 18 meses de operaciones, porque esta comprobado que la mayoría de empresas multinivel que quiebran lo hacen antes de llegar a este periodo de tiempo.
Otro dato que me parece muy, pero muy importante (y este dato es proporcionado por la escuela de negocios de Harvard) es que busques una compañía que en tu país, el número de distribuidores sea 0.5 a 1% de la población total. Por ejemplo en mi país Perú, somos 30 millones de personas, entonces debo buscar que unirme a una compañía que tenga menos de 300,000 distribuidores.

Ahora que conoces con mas detalle las diferentes etapas, te puedo decir que las mejores etapas para unirse a una compañía multinivel son las etapas de fundación y concentración, porque te permitirán llegar a la etapa de Momentum con un equipo formado y consolidado.

Ahora tu te estarás preguntando si unirte en la etapa de momentum será conveniente, yo te diría que si deberías considerarlo (obviamente teniendo en cuenta otros factores más como el producto, el liderazgo, etc) pero uniendote en los primeros años porque aprovecharás los picos de crecimiento de tu compañía

Y finalmente yo no te recomendaría unirte a ninguna compañía multinivel que se encuentre en la etapa de estabilidad, porque te vas a tener que repartir la torta entre mucha mas gente, que crees que será mas conveniente repartir 1 millón de dólares entre 100 personas o repartir un millón de dólares entre 1 millón de personas.

Ahora cuéntame: ¿Vas a tomar en cuenta la información que aquí te he compartido antes de tomar tu decisión?, o si ya perteneces a una compañía: ¿en que etapa se encuentra esta?
Saludos:
JUAN

By | 2016-08-11T03:27:09+00:00 agosto 11th, 2016|Network Marketing|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment